Ayuntamiento de L'Hospitalet

Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

Exposición de esmaltes al fuego
EQUÍVOCOS

Alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Esmaltes Artísticos de la ESDA Llotja
del 3 al 23 de junio
Tipo de entrada: Libre
Lugar: Centro Cultural la Bóbila(Centro Cultural la Bóbila)
PL Bòbila 1  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar
"El mundo del arte amplía cada vez más su ámbito de actuación, y sus horizontes no tienen fronteras.
Hace tiempo que la cocina entró a formar parte de estos lenguajes ya que, en definitiva, apelan a los sentidos.
Los artistas siempre han sido atraídos por la representación de la comida. Los pintores rupestres ya representaron los alimentos en las cuevas habitadas, con significados dudosos, que van desde propiedades mágicas a la propia supervivencia.
En todos los tiempos y estilos encontramos representaciones de alimentos en estado natural o ya condimentados. Recordemos las magnificas naturalezas muertas de frutas y verduras de Sánchez Cotán, y tantos otros pintores del Siglo de Oro como Velázquez, Zurbarán o Goya, o Chardin, Cezanne y Van Gogh, nos deleitan con estos temas y, como no, Picasso se adentró también, añadiendo la tridimensión. En el 2018, en Barcelona, se pudo ver la exposición "La cocina de Picasso", donde la comida era fuente de inspiración del gran artista en variedad de técnicas, entre ellas la cerámica.
Artistas y viandas han congeniado a menudo. ¡Cuántas tertulias, cuántos bocetos hechos en torno a una mesa, de algo tan cotidiano como comer y beber!
Cuando la realidad viene simulada, imitada, nos provoca equívocos, palabra que bautiza esta exposición. Un ejercicio-reto para nuestros estudiantes, con resultados lúdicos y estéticos interesantes, ya que los obligan a forzar el oficio para acercarse a materias y texturas dispares, opuestas a la fragilidad, brillo y rigidez que, a priori, se le supone a nuestro habitual material de trabajo: el esmalte (cristal sobre metal cocido a alta temperatura). Ved sinó algunos de los buenos resultados obtenidos, fruto de otro tipo de cocina".
Inauguración: 4 de junio a las 19:30 horas

Dra. Núria López-Ribalta. Catedrática Artes Plásticas y Diseño. Escuela ESDA Lonja
Calendario

¿Qué hacer hoy?

Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400