Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

07/11/2018
Arte urbano

Una intervención con mosaico regenera la salida del metro de Santa Eulàlia

Obra de la artista Nevenka Pavic, miembro del colectivo La Gloria. Factoría de Arte que tiene su sede en el edificio Freixas
Ver imagen de  Una intervención con mosaico regenera la salida del metro de Santa Eulàlia (nueva ventana)
La alcaldesa, Núria Marín, acompañada por el concejal de Cultura y del Distrito, David Quirós, ha visitado esta mañana el mosaico urbano que la artista Nevenka Pavic está realizando en el espacio de la avenida del Metro, esquina con la calle de Ramón y Cajal. Se trata de una intervención con la que se quiere cambiar la imagen de una de las entradas y salidas más populares del barrio de Santa Eulàlia, dándole una mirada más amable a través del arte.

El proyecto consiste en el revestimiento con mosaico de las columnas del puente de la Torrassa, recuperando la técnica modernista del trencadís. Así, la artista ha rescatado una técnica tradicional del modernismo catalán en un nuevo contexto de contemporaneidad. En un segundo momento, se actuará sobre un antiguo kiosco en desuso al que se quiere dar un uso para la colectividad todavía por determinar.

La alcaldesa, Núria Marín, ha explicado que con actuaciones como esta " el Ayuntamiento con la colaboración de los artistas locales quiere recuperar espacios urbanos deteriorados ". " Próximamente haremos una actuación similar a la salida del metro de la Riera Blanca, una salida que también utiliza a mucha gente ".

La artista visual Nevenca Pavic es miembro del colectivo La Glòria. Factoría de Arte que tiene su sede en el Edificio Freixas, en Santa Eulàlia. Se trata de unos espacios culturales donde conviven el arte y la industria y donde se fusionan ideas y materiales para crear nuevos proyectos multidisciplinares y multiculturales.

Esta actuación se enmarca en los actos con motivo del 25º aniversario del Centro Cultural Santa Eulàlia, que se celebra el sábado, 17 de noviembre.

Últimas noticias

Ver imagen de  L'Hospitalet incrementa un 16% por término medio la recogida selectiva de residuos (nueva ventana)
Ver imagen de  Núria Marín: "El problema de la vivienda sólo se solucionará con el consenso de todas las instituciones" (nueva ventana)
Ver imagen de  Detenidos dos hombres por tráfico de drogas en un local de la ronda de la Vía (nueva ventana)
Ver imagen de  La remodelación del Polideportivo Fum d'Estampa se iniciará en septiembre (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400