Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

08/02/2019
Educación

Núria Marín muestra su satisfacción por la confirmación del Supremo de la sentencia del TSJC que obliga a la Generalitat a asumir la financiación de las guarderías

Ver imagen de  Núria Marín muestra su satisfacción por la confirmación del Supremo de la sentencia del TSJC que obliga a la Generalitat a asumir la financiación de las guarderías (nueva ventana)
El Ayuntamiento de L' Hospitalet, igual que uno treintena de municipios, llevó la cuestión a los tribunales

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de la Generalitat contra una sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga al Gobierno a asumir la financiación de las guarderías de una treinetena de municipios. Con esta decisión, el tribunal reconoce a los consistorios el derecho a recibir 1.300 euros por alumno para los cursos 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015.

La alcaldesa de L' Hospitalet, Núria Marín, ha mostrado su satisfacción con "una sentencia que da la razón en el mundo local" y ha recordado que, desde el 2012 "el Gobierno autonómico ha incumplido los compromisos adoptados con los municipios con respecto a la financiación de las plazas de 0 a 3 años. Su incumplimiento obligó a algunos ayuntamientos como el nuestro a asumir el sobrecoste de estas plazas para no perjudicar a las familias".

La sentencia del Supremo confirma la emitida en su día por el TSJC que era favorable a los municipios catalanes -agrupados en el Foro de Alcaldes y Alcaldesas por la Educación de Cataluña, del cual L'Hospitalet forma parte- en el recurso contencioso administrativo conjunto que habían presentado para reclamar al Departamento de Educación de la Generalitat el pago de la deuda contraída y comprometida con las guarderíasmunicipales durante los cursos escolares de 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015, con el sobrecoste de los intereses acumulados hasta la cantidad de 1.300 euros por plaza.

El 15 de diciembre del 2017, el TSJC también dio la razón en el Ayuntamiento de L'Hospitalet en el recurso contencioso administrativo que reclamaba el pago de la deuda contraída y comprometido con las guarderías municipales entre los años 2012 y 2015, con el sobrecoste de los intereses acumulados, hasta la cantidad de 1.300 euros por plaza. La cantidad total que tendrá que abonar el Departamento de Educación de la Generalitat en el Ayuntamiento es de más de 1. 000. 000 euros.

Últimas noticias

Ver imagen de  Se decretan tres días de luto por las tres personas muertas en el incendio de la Riera Blanca (nueva ventana)
Ver imagen de  Cuenta atrás para el inicio de las Fiestas de Primavera (nueva ventana)
Ver imagen de  Campaña informativa de buenas prácticas comerciales en Santa Eulàlia (nueva ventana)
Ver imagen de  Centenares de personas se"enrodaron" ayer (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400