Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

20/03/2017

La fuente de Santa Eulàlia lució de verde el día de San Patricio

Situada en la confluencia de las calles de Santa Eulàlia y de Amadeu Torner,
Ver imagen de  La fuente de Santa Eulàlia lució de verde el día de San Patricio (nueva ventana)
La fuente ornamental de la plaza de la iglesia de Santa Eulàlia, situada en la confluencia de las calles de Santa Eulàlia y de Amadeu Torner, lució el viernes el color verde con motivo de la celebración del día de San Patricio, fiesta nacional de Irlanda.

Con esta iniciativa, L'Hospitalet se añadió a la celebración de la fiesta nacional más celebrada en todo el mundo, impulsada por la Oficina de Turismo de Irlanda. Entre otros edificios y monumentos, el viernes se iluminaron de verde el One World Trade Center, de Nueva York; el Ayuntamiento de Londres; la Puerta de Alcalà, de Madrid, y la Fuente Mágica, de Barcelona.

La fuente de Santa Eulàlia es una de las dos de la ciudad con iluminación de colores, la otra es la de la plaza de la Cultura, en Bellvitge. La fuente original fue inaugurada en agosto de 1969. En aquella época disponía de iluminación que permitía hacer juegos con diferentes colores y formas cambiantes. El año 2012 se hizo una primera rehabilitación pero fue el año pasado cuando las obras de renovación de la fuente incluyeron la recuperación de la iluminación de colores.

Con esta mejora, el Ayuntamiento hacía un pequeño homenaje al autor de la fuente original que fue Carles Buïgas i Sans, arquitecto, ingeniero y luminotécnico catalán conocido por haber diseñado la iluminación del Palau Nacional de Barcelona y del recinto de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, así como la Fuente Mágica de Montjuïc.



Últimas noticias

Ver imagen de  L'Hospitalet renueva todo el alumbrado público (nueva ventana)
Ver imagen de  El Pleno aprueba de forma provisional el Plan urbanístico de la fábrica Godó i Trias (nueva ventana)
Ver imagen de  La alcaldesa de L'Hospitalet saluda el inicio de los trabajos que permitirán instalar cuatro ascensores en la estación de Bellvitge-Gornal (nueva ventana)
Ver imagen de  Las Fiestas de Primavera acaban con una alta participación ciudadana (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400