Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

08/08/2018
Espacio público

Obras de mejora en la rambla de la Marina con la travesía Industrial

En el barrio de Bellvitge también se está haciendo una reforma integral del paseo de la Telefónica y se está renovando la pavimentación de la zona sur del paseo de Bellvitge
Ver imagen de  Obras de mejora en la rambla de la Marina con la travesía Industrial (nueva ventana)
En el barrio de Bellvitge se inician esta semana las obras de urbanización del espacio situado en la esquina este de la rambla de la Marina con la travesía Industrial. La actuación, que afecta a una superficie de 3.790 metros cuadrados, tiene por objeto ordenar la zona ajardinada y de peatones en torno a los bloques de viviendas de los números 406 y 420-426 de la rambla de la Marina; y también, el aparcamiento en superficie situado entre estas fincas, al lado de la Escuela la Marina. El proyecto tiene un presupuesto de adjudicación de 366.000 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses.

La zona ajardinada se reordenará con pavimento de dos tipos, que definirá los espacios de paso y de estancia, y se renovará el arbolado en malo estado. El carril bici que transcurre por esta zona se trasladará al límite con la rambla de la Marina, contiguo al parterre de vegetación, para segregarlo de la circulación de peatones. Y la zona de aparcamiento se renovará, dejando el pavimento al nivel de la acera y redistribuyendo las plazas de estacionamiento de vehículos.

En la zona ajardinada, las aceras y los espacios de circulación de peatones se pavimentarán con piezas de panot de 20x20 centímetros, y el espacio de descanso se definirá con un pavimento diferente de color oscuro, tonalidad que también se utilizará para el drenaje que tapará los alcorques de los árboles. Al mismo tiempo, se renovará el asfalto en la zona de aparcamiento, en el carril bici y al paso de peatones del lateral de la travesía Industrial.

El alumbrado público de este espacio de actuación será renovado totalmente (luminarias, apoyos y cableado) y se hará una nueva red de recogida de aguas pluviales. Además, se cambiará el mobiliario urbano (bancos, papeleras y pilones) y la señalización vial.


Más obras en Bellvitge

También en el barrio de Bellvitge, continúan las obras de reforma integral de la zona de peatones ajardinada situada entre los bloques de viviendas del número 8 al 108 de la rambla de la Marina, conocida popularmente como paseo de la Telefónica, trabajos que se iniciaron a final del mes de junio. El proyecto incluye la adecuación y la mejora de la pavimentación de este espacio de encuentro del barrio de Bellvitge, además de la renovación del alumbrado y el mobiliario urbano. Las obras tienen un presupuesto de adjudicación de 825.180 euros y un plazo de ejecución previsto de ocho meses.

El paseo, ubicado en la banda sur del barrio -entre la rambla de la Marina y la avenida de América- tiene una longitud de 200 metros y es muy utilizado por los vecinos de Bellvitge como área de esparcimiento. La actuación sobre los 8.200 metros cuadrados de superficie de la zona tiene por objeto renovar la pavimentación, deteriorada por el uso y las raíces de los árboles, y hacer mejoras en la ordenación y el diseño del espacio.

El pavimento, de dos modelos diferentes, se renueva con la instalación de panots y de piezas de hormigón de color oscuro, de 20x20 centímetros. Combinados con formas geométricas -y escocells circulares de 120 centímetros de diámetro-, crearán un nuevo diseño del espacio, con itinerarios accesibles. Además, los dos bancos jardinera se harán nuevos, se eliminarán los parterres centrales y se ordenará el arbolado y la vegetación del paseo.

La actuación incluye la renovación total del alumbrado -luminarias, apoyos y cableados-, con la colocación de lámparas LED y la instalación de nuevas columnas de iluminación. También serán sustituidos diversos elementos del mobiliario urbano, como las papeleras, los pilones y la señalización vial, y se hará una nueva red de recogida de aguas pluviales.

Otro paseo, el de Bellvitge, también está siendo objeto de mejoras, con la renovación del pavimento de la zona sur, de peatones, en torno al mercado antiguo y la pérgola. En esta área, de 3.800 metros cuadrados, el panot rojo es sustituido por panot gris de cuatro pastillas y se renuevan los escocells. Las obras, que empezaron a mediados de julio, se prevé que finalicen a final del mes de agosto.

Últimas noticias

Ver imagen de  Arranca la actividad "Sábados de vermut en los mercados de L'Hospitalet" (nueva ventana)
Ver imagen de  Un equipo de Voluntarios de Protección Civil de L' H ha ayudado en las tareas de emergencia en el sur de Francia (nueva ventana)
Ver imagen de  La Guàrdia Urbana cierra un bar por graves deficiencias sanitarias (nueva ventana)
Ver imagen de  Éxito de 3º Congreso de Servicios Sociales Básicos celebrado en La Farga (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400