El alcalde David Quirós ha participado hoy en la sesión núm. 29 del podcast El Bando, elaborado y producido por un grupo de personas mayores de la ciudad. La actividad se lleva a cabo en el marco del proyecto "L'Hospitalet, ciudad amigable con las personas mayores", una iniciativa que promueve el envejecimiento activo y saludable, favoreciendo la participación, la cohesión social y la inclusión digital de este colectivo.
El podcast, que se publica mensualmente a través de la plataforma Ivoox, es una propuesta innovadora para dar voz a las personas mayores, fomentando su expresión, el trabajo en equipo y el vínculo con la comunidad. Actualmente, participan 12 personas de los diferentes distritos de la ciudad, que piensan, preparan y graban conjuntamente cada programa, compartiendo vivencias, inquietudes y conocimientos.
Durante la sesión de hoy, el alcalde ha conversado con los miembros del grupo y ha contestado a sus preguntas sobre temas de actualidad como la seguridad, el transporte público, los comedores de los centros de mayores, el crecimiento de la extrema derecha, entre otros, y ha podido conocer de primera mano el impacto de esta iniciativa, que ha contribuido a fortalecer los vínculos entre los participantes y combatir la soledad no querida, al tiempo que se reduce la brecha digital.
El proyecto es fruto de la colaboración entre Torre Barrina y el Negociado de Servicios y Proyectos de las Personas Mayores del Ayuntamiento.
Con este tipo de acciones, L'Hospitalet reafirma su compromiso con el bienestar y la participación activa de las personas mayores, situándolas como protagonistas y agentes activos en la vida comunitaria.
Se pueden escuchar los episodios del podcast El Bando en: https://go.ivoox.com/sq/2000799.
También se pueden seguir sus actividades a través de su cuenta de Facebook: Bando Torre Barrina.
Ayuntamiento de L'Hospitalet