El programa municipal L'Hospitalet Camina cerró la temporada 2024-2025 el pasado 6 de junio con récord de participantes, ya que se amplió el número de plazas de cada actividad, que ha pasado de 125 a 168.
De octubre en mayo, se han hecho ocho caminatas que, entre otros, han llevado a los participantes a Castelldefels, al parque de Collserola y al Alt Penedès.
Las personas que durante esta temporada han participado en 4 caminatas o más disfrutaron de una caminata extraordinaria hasta el santuario de Vinyet, en Sitges. A la vuelta se les hizo un pequeño reconocimiento en los jardines de Can Sumarro donde el alcalde, David Quirós, y la concejala delegada de Deportes, Imán Aisa, les entregaron un diploma.
L'Hospitalet Camina es un programa del Servicio Municipal de Actividad Física y Deportes abierto a la población adulta, que tiene como objetivo la práctica de una actividad física saludable como herramienta para prevenir enfermedades, mejorar la salud y conocer lugares interesantes y naturales.
La inscripción es gratuita e incluye el desplazamiento en autocar hasta al punto de inicio de la caminata y el retorno, el servicio de guía (a cargo de especialistas en senderismo), un seguro de accidentes y servicio sanitario. Cada caminata tiene alrededor de ocho kilómetros de recorrido.
Ayuntamiento de L'Hospitalet