Ayuntamiento de L'Hospitalet

Histórico de noticias

Página de resultados: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  ... 
  • 18/02/2026

    Las prácticas restauratives llegan este curso a 36 centros educativos

    El proyecto se puso en marcha en octubre de 2020

    Esta metodología fortalece la convivencia en los centros a través de herramientas para prevenir, detectar, gestionar y resolver situaciones de conflicto o problemas. Implican al personal directivo y docente, alumnado y familias.

    De esta manera, se consigue mejorar la convivencia y reforzar los vínculos entre las personas afectadas por estas situaciones, poniendo el énfasis en la comunidad.

  • 17/02/2026

    El Ayuntamiento distribuye a la Guía de los centros educativos de L'Hospitalet

    La publicación se hace llegar a las familias con niños que se tienen que escolarizar o que cambian de etapa

    Con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa de la ciudad, la Oficina Municipal de Escolarización (OME) del Ayuntamiento de L'Hospitalet está distribuyendo a la Guía de los centros educativos de L'Hospitalet. Curso 2026-2027, que se puede consultar también online, a las casi 5.000 familias de la ciudad que tienen niños de tres y de doce años, es decir, que inician un nuevo ciclo educativo.

  • 03/02/2026

    Escuelas e institutos empiezan las jornadas de puertas abiertas

    Los centros acogen e informan a las familias antes del periodo de preinscripción que se abrirá en marzo

    A partir del próximo 9 de febrero, los centros educativos de la ciudad organizan jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus proyectos educativos y sus instalaciones antes de que empiece el periodo de preinscripción, que se abrirá en marzo.

  • 02/02/2026

    Nueva guía para impulsar proyectos de aprendizaje servicio en los centros educativos y en las entidades de la ciudad

    Ofrece orientaciones, herramientas y recursos prácticos para impulsar esta metodología educativa

    El Servicio de Educación del Ayuntamiento ha elaborado la Guía del aprendizaje servicio en L'Hospitalet, con el objetivo de facilitar la implantación y la consolidación de estos proyectos en los centros educativos y en las entidades sociales de la ciudad. La publicación tiene como objetivo ofrecer orientaciones, herramientas y recursos prácticos para promover esta metodología educativa que combina el aprendizaje curricular con la participación activa y el servicio a la comunidad.

  • 21/01/2026

    Abierta la licitación de las obras de la nueva escola bressol municipal de Sant Josep

    El edificio, de dos plantas, acogerá a 107 niños de 0 a 3 años

    Las obras están previstas que empiecen este año. La escola bressol será de dos plantas, con una superficie total construida de 1.390 m2, y podrá acoger hasta 107 niños de 0 a 3 años.

  • FEM TÀNDEM L’H. ESCOLA + CULTURA
  • L’Hospitalet de Llobregat. Ciudad educadora
  • Prevención y atención al absentismo escolar
  • Consorcio para la Normalización linguística
  • D
  • IOC

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400