El Servicio de Salud dirige y gestiona los equipos de salud pública municipal. Se encarga de velar por la salud de las personas residentes y visitantes de la ciudad de L'Hospitalet, así como de mantener y mejorar los parámetros de salubridad de ésta.
Desarrolla por lo tanto políticas que promocionan un conjunto de actuaciones y prestaciones destinadas a promover los hábitos de vida saludable en el marco de Salud 2030 de la OMS. El objetivo es mejorar la salud de la comunidad y la seguridad de la población haciendo uso de las competencias municipales y de las tareas que se deriven del ejercicio de: la protección y la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y de sus factores de riesgo y la autoridad sanitaria de la ciudad.
En cumplido del
Plano de Actuación Municipal y del
Plano Municipal de Salud 2016-2019 el Servicio de Salud es competente en tanto a:
-
Pacto en defensa de una salud pública de calidad.
-
Desarrollo de programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad dirigido a toda la población a lo largo de su vida.
-
Servicio de vigilancia y control de la salud ambiental y la seguridad alimenticia dirigido a disminuir los riesgos para la salud pública.
-
Como de las funciones y de las actuaciones de las competencias que otorga la Ley 18/2009, de 22 de octubre, de Salud Pública:
-
La vigilancia de la salud pública.
-
La promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.
-
La protección de la salud y la seguridad alimenticia.
-
La promoción de los factores de protección y la prevención enfrente de las sustancias que pueden generar abuso, dependencia y otras adicciones.
-
La promoción de la salud mental, afectiva, sexual y reproductiva.
-
La promoción de la actividad física y la alimentación saludable.